La fábrica de sueños

Cuando pensé en conocer Roma, entre tantas cosas que incluí en mi recorrido, decidí visitar Cinecittà. Se trata de los estudios de cine creados en 1937, donde se rodaron más de 3000 películas y gran parte de la filmografía de directores como Fellini, Visconti, Rossellini y De Sica.  
Sabía que los estudios no estaban abiertos al público, pero yo me conformaba con llegar a la puerta y sacarme la foto bajo el cartel de Cinecittà. La noche anterior a la visita me puse a mirar la página de los estudios y descubrí que unos días antes de mi llegada a Roma, Cinecittà decidió abrir sus puertas al público por primera vez en 74 años. No podía creerlo! Cuanta suerte tuve en ese viaje!
Al día siguiente me levante con el entusiasmo de una nena que se va de excursión y muy fácilmente llegue a Cinecittà, es la penúltima estación del subte (línea A) y desde el centro de Roma se llega en más o menos 25 minutos.
Apenas salí del subte, aparecieron los estudios. Entre a la muestra, que tenía varias partes. Una muy didáctica donde se recorren las diversas etapas en la creación de una película, otra sala totalmente dedicada a Fellini y luego una visita guiada donde se recorren las escenografías de Pandillas de Nueva York de Martin Scorsese y de la serie Roma de HBO.
 
 
Cinecittà es un lugar tan mágico! Fue uno de los mejores momentos de mi viaje, un recorrido inolvidable y súper recomendable.
Cara de felicidad total
 
No dejen de visitar la muestra si están en Roma y aman el cine. La entrada cuesta 10 euros y la exposición se puede ver todos los días, excepto los martes.
Anuncios

4 comentarios en “La fábrica de sueños

  1. ¡Gracias a tu idea yo también fui a la muestra!
    Es genial, obviamente no son los Universal Studios ni de cerca pero en Cineccitá hay mucha historia del cine de la posguerra, para el que estudió algo relacionado al cine es emocionante. 🙂

    Me gusta

  2. Pingback: 3 días en Roma (mis imperdibles) | Pensar en viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s