La Bocca della Veritá

Caminaba por Roma y vi pasar un colectivo que decía “A la Bocca della Veritá”. Había visto ésta imagen en varias películas, como me dio curiosidad subí y le pedí al chofer que me indique donde me tenia que bajar y me dijo “ahora”. Literal, el colectivo hizo dos cuadras…

Audrey Hepburn y Gregory Peck en Roman Holiday (1953)
Marisa Tomei y Robert Downey Jr. en Only You (1994)

Llegue y descubrí que la famosa Bocca della Veritá (Boca de la verdad) es en realidad una antigua mascara de mármol dedicada al Dios del Mar. Está en la entrada de la iglesia Santa María in Cosmedin y está en ese lugar desde el año 1632. La leyenda sobre éste monumento cuenta que quien miente, pierde la mano al introducirla en la boca. Así que por las dudas pensé en alguna verdad y metí mi manito con confianza.


La gente esperando para sacarse la foto
Nada de decir mentiras!

La Bocca della Veritá está muy cerca del Circo Massimo, así que si están haciendo ese recorrido, pueden pasar a sacarse la foto y entrar a la antigua iglesia medieval. En general suele haber un poquito de cola, pero nada grave. La estación de subte mas cercana es Circo Massimo de la linea B y se puede visitar todos los dias de 9:00 a 17:00 hs en invierno y hasta las 18:00 hs en verano.

3 comentarios en “La Bocca della Veritá

  1. Pingback: 3 días en Roma (mis imperdibles) | Pensar en viajar

Responder

