The 100 Club

Les conté que amo a Londres con el alma? Bueno, una de las miles de razones es porque tiene lugares como éste.  El 100 Club es un club, un bar, donde se hacen conciertos increíbles, con verdaderas leyendas de la música que generalmente realizan funciones sorpresa para los afortunados que están en el lugar.
Funciona desde 1942, vio nacer al jazz británico, por su escenario pasaron bandas como Sex Pistols, The Clash, The Rolling Stones, Blur, Oasis y hasta Paul McCartney, entre muchísimos otros.
 
Mi amado Paul
Blur en el 100
 
En el 2010 estuvo a punto de cerrar sus puertas debido al altísimo precio del alquiler del local, pero varios músicos se unieron para salvarlo. Finalmente Converse se hizo cargo del lugar y evitó su cierre.
Cuando fui a Londres (ya sabía del bar porque me habían contado) pasaba por ahí y encontré unos chicos que estaban en la puerta promocionando a su banda que tocaba esa noche. Les conté que me iba, pero que me encantaría pasar a conocer el bar (que en ese momento estaba cerrado al público, era temprano) y me dejaron entrar, sacar alguna foto y recorrerlo. Adentro está lleno de fotos de los geniales músicos que estuvieron tocando en el club. La próxima voy a ir de noche, a un recital como corresponde, y si tengo mucha suerte, quizás vea a alguno de mis ídolos en el 100 Club.
 
 
 
 
Responder

