Akumal

Les sigo contando sobre el viaje a México. Conocí lugares tan espectaculares! Como por ejemplo éste: Akumal.

Un amigo me recomendó que no deje de visitar ésta hermosa playa y menos mal que le hice caso! Fue mi preferida después de Playa Paraíso en Tulum.
Akumal se encuentra entre Playa de Carmen y Tulum y pertenece a la Municipalidad de Tulum. Llegamos con el mismo sistema de vans que les contaba en el post de Tulum.  Son unos 35 minutos hasta Akumal, las vans paran en Playa del Carmen en la calle 2, entre 15 y 20 y el boleto cuesta 30 pesos mexicanos. Le dicen al chofer que van hasta Akumal y le piden que les avise donde tienen que bajar. Una vez que bajan, tienen que cruzar un puente en la ruta, y caminan unas 8 cuadras por un camino que los lleva a la playa. En el camino van a encontrar a muchos guías que insistentemente intentan vender el servicio para hacer snorkel y ver a las tortugas gigantes que nadan libremente muy cerca de la orilla (100 metros aproximadamente).
En ésta playa, a diferencia de otras, no cobran entrada. Palmeras, agua calma sin olas, transparente y de un color alucinante. Realmente vale la pena acercarse hasta Akumal y perderte en ese maravilloso paisaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s