La costa amalfitana, al fin!

En éste último viaje pude cumplir uno de mis sueños viajeros que era conocer la costa amalfitana. Tengo que reconocer que desde que era una niña y vi la película Only You ,me quede pensando en ése lugar y me parecía bastante imposible llegar a estar ahí algún día.

La peli y el lindo de Robert.
Pero como los sueños no sólo sueños son para mi, después de un laaaargo recorrido desde Londres, llegue a Amalfi, donde me quede tres noches y desde ahí recorrí algunos puntos de la costa. Para ser honesta, llegar fue realmente engorroso. Tome un avión a Roma desde Londres, de ahi un tren a Tiburtina, de ahi un tren a Salerno y después un micro a Amalfi, Ufff, me cansé de solo contarlo, pero fue la manera mas económica de llegar, así que me anime.
Les voy contando el recorrido en fotos:
Esto es Amalfi desde mi balcón. Lo primero que vi cuando me desperté (Llegue de noche y estaba todo bastante dormido)
Todo en Amalfi y en la costa en general es sobre el limone!
Una puerta de Amalfi
Esta es una confitería histórica y no podes pasar por Amalfi sin probar una de sus delicias.
La catedral de Amalfi, hermosa, se puede ingresar y vale la pena.
Amalfi desde el puerto

Amalfi es muy chiquito, como todos los pueblos de la costa, pero encantador. La verdad es que al principio puede parecer un poco decadente, pero compensa con esos paisajes alucinantes que bordean toda la costa. Tiene su personalidad y solo hay que disfrutarla.

Seguimos por Positano, éste si que era el must de toda la costa.
Este paisaje soñado y mil veces visto es lo que ves apenas llegas a Positano
Mucha cerámica y limón también
Ahhh la felicidad.
Playa de Fornillo

Positano es belleza pura, quisiera subir mil fotos mas pero éste post seria demasiado largo. Seguimos por Ravello, queda a 15 minutos de Amalfi, no tiene salida al mar directa, pero tiene dos villas increiblemente bellas que vale la pena visitar: Villa Cimbrone y Villa Rufolo. La entrada a cada una cuesta 7/8 euros.

Este paisaje me deslumbró..

Por último, una mini visita a Sorrento, en realidad llegue ahi sin querer. Perdí el último ferry de Capri (sobre esa maravilla les cuento otro dia)  a Amalfi y tuve que tomar uno a Sorrento y de ahí un bus que recorrió toda la costa hasta llegar a Amalfi. Tarde casi dos horas, pero vi un atardecer que no voy a olvidar jamas. Así que les muestro un poquito de Sorrento:

Lo primero que ves al llegar al puerto
Subis muchas escaleras hasta llegar a la ciudad desde el puerto

La costa amalfitana es un lugar increíble, la recorrí toda en SITA Bus, es muy económico, los pasajes van desde los 2 euros hasta las 2.70, los micros están muy bien y las distancias entre pueblos es corta. Por supuesto se puede recorrer en auto y hacer mas paradas. Yo con éstos pueblos estaba mas que contenta, sueño cumplido!

Acá encuentran datos completos sobre horarios y salidas en bus y ferry.
15 comentarios en “La costa amalfitana, al fin!

  1. Me encanto todo el relato y las imagenes seleccionadas. Quisiera realizar ese viaje pero contando con su guia para no perder detalle de ese hermoso lugar. Muchos Sdos. Andrea Enrri.

    Me gusta

  2. Pingback: Capri | Pensar en viajar

Responder

