Marché Bastille

Cuando fui a Paris la primera vez, me quede en un hotel en Le Marais, para mi el barrio más lindo de la ciudad. Esta vez los precios en la zona estaban muy altos, así que busque otra alternativa y apareció la opción de Bastille. Alquile una habitación por airbnb en el departamento de una francesa, justo frente a la estación de metro Richard Lenoir. Fue una excelente opción, caminaba unas 5 ó 6 cuadras y estaba en Le Marais y los precios eran mucho más convenientes, el barrio esta muy bien comunicado por metro y bus y me pareció muy seguro de noche, cosa que no sucede en todos los rincones de Paris. Sophie, la francesa con la que viví resultó ser una genia total, que me dio muchas recomendaciones y el departamento era impecable.
El barrio de noche es muy animado, la Rue de Lappe tiene muchos barcitos y restaurantes de comida asiática, cubana, dominicana, irlandesa, española, italiana, francesa por supuesto, entre otras. Yo fui a tomar algo a un bar muy copado llamado Shelters Pub.
El departamento estaba frente al boulevard Richard Lenoir, donde todos los jueves y domingos de 7/14:30 y de 7/15 hs se organiza el Marché Bastille.
Es un mercado para los que adoramos la comida, porque es el fuerte del Marché Bastille. Los demás objetos no son verdaderos tesoros como se pueden encontrar en otros mercados pero la comida lo es. Mucha pastelería, verduras, quesos, fiambres, pescados y mariscos, entre otras cosas. Yo aproveche para desayunar ahí. Todo riquísimo y a muy buen precio. Funciona desde la estación Richard Lenoir hasta Bastille.
Les dejo algunas fotos:

Place de la Bastille
Un pasillo del barrio
Marché Bastille
Quesos = perdición
Jugos naturales
Muchas flores
Hasta pronto!
5 comentarios en “Marché Bastille

Responder

