Barrio Begijnhof en Amsterdam

En éste último viaje conocí Amsterdam, que ciudad increíble! Me encantó. Estuve sólo dos días y quería aprovechar el tiempo al máximo, así que hice el tour de Sandeman´s, que aprovecho para recomendar y para invitarlos a que lo hagan en cualquier ciudad donde estén. Duran 3 horas y media aproximadamente, son gratuitos y los guías son excelentes. Gente que realmente conoce la ciudad, guías divertidos, bien informados y muy bien predispuestos. Lo más importante, cuando termina el tour sentís que realmente aprendiste mucho y estás listo para empezar un recorrido por tu cuenta.
Yo hice el tour gratuito y el del Barrio Rojo, que no es gratuito, pero realmente vale la pena.
En el tour gratuito visitamos un pequeño barrio, el Begijnhof. Su característica principal: el absoluto silencio y sensación de paz que se percibe en pleno centro de la ciudad.
Si no sabes que existe éste rincón de tranquilidad en la ciudad, podes pasar por la puerta y ni enterarte, porque la entrada al barrio ésta en una calle principal del centro de Amsterdam y se ve asi:

Apenas entras, te encontras con un conjunto de casas con fachadas típicas de la ciudad, que rodean un hermoso jardín. Éste barrio fue creado en 1346 por un conjunto de religiosas que llegaron a la ciudad para cuidar de pobres y enfermos. La última de ellas murió en los años 70 y al día sólo pueden vivir en la casa herederas de éstas religiosas, que no tengan hijos ya que no se admiten niños en el barrio. Dentro del Begijnhof se encuentra la iglesia inglesa y la primera capilla clandestina de la ciudad.

El patio y las tipicas casas del Begijnhof

Lo más curioso del barrio es que contiene a la casa más antigua de Amsterdam, la Het Houten Huis y data del año 1420. Es la número 34 y se reconoce fácilmente por tener la fachada de madera, lo que fue prohibido en la ciudad en 1521, por temor a los incendios.

La casa más antigua de Amsterdam.
El barrio se encuentra entre el Museo de Historia y la Plaza Spui, se puede visitar todos los días de 9 a 17 hs, es posible entrar a la capilla y se pide a los turistas riguroso silencio, para mantener el ambiente y la tranquilidad de las 140 mujeres que viven en el Begijnhof en la actualidad.
Salida del barrio.

Amsterdam y sus contrastes me parecieron fascinantes. Espero que les haya gustado el post!

Anuncios

4 comentarios en “Barrio Begijnhof en Amsterdam

  1. Me encantó este barrio también, hemos estado dos veces ya en Amsterdam y seguro hay una tercera. Una ciudad pequeña pero con un encanto único, sin duda merece ser visitada más de una vez en la vida 🙂 Saludos viajeros!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s