Le Marais

La última fue mi segunda vez en Paris. Estuve 4 días, y les cuento que ésta vez me gustó bastante más que la anterior. Hace 4 años, no es que no me había gustado, Paris tiene esos rincones fascinantes, pero había estado poco tiempo y no pude disfrutarla como a mí me gusta.  Me concentré mucho en lo que no me podía perder y el tiempo pasó muy rápido. Por eso decidí repetir éste destino, y debo decir que valió la pena.
Alquilé una habitación en el departamento de una francesa en Bastille y me encantó ese barrio, fui a ver un partido de la Champions (que regalazo!), fui al Pompidou (me había quedado pendiente y tenía muchas ganas de conocerlo), me senté a comer tranquila mirando a la calle, hice compras, volví a los rincones más lindos de Montmartre,  salí a la noche y estuve paseando por el barrio que más me gusta: Le Marais. Este barrio lleno de tiendas de café, pastelerías, casas de decoración, de diseño, galerías de arte es imperdible. Volvería a visitarlo mil veces.
Mi vuelo fue a Paris ida y vuelta, pero llegue y enseguida me fui a Londres así que deje ésta ciudad para la vuelta. Tuve la suerte de conocer a una parisina, Liza, en el vuelo de ida y quedamos en encontrarnos a mi vuelta. Liza es una genia total, una decoradora amante de Le Marais, que fue a donde me llevo de paseo. Imaginen mi suerte! Liza me llevo a unas tienditas divinas, todo es hermoso en Le Marais! Yo ya me había quedado en ese barrio la vez anterior, gracias al consejo de mi amiga Roció, que me dio los datos de su hotel en ese barrio hermoso, pero no había tenido tiempo de recorrerlo al detalle.
Con Liza fuimos a distintos lugarcitos, les paso algunos datos:
Place des Vosges: Que plaza tan linda!!! Una de las mas antiguas de Paris. Ahí se encuentra la casa de Victor Hugo. Imperdible.
 
 
L´eclair de Génie: Por favor, este lugar es la perdición total! Los eclairs más deliciosos de Paris, no se olviden de pasar a chusmear la página, morís!
Le marche des enfants rouges: mercado principalmente de comida, se puede pedir comida riquísima de distintas nacionalidades y además es muyyyy lindo. Ésta en el 39 de Rue de Bretagne. Ojo! cierra los lunes.
 
ConfoDeco: un lugar con objetos de decoración muy económico. Te querés llevar todo! 
Uniqlo LeMarais: un local reciclado, fue un antiguo granero y todavía conserva piezas originales.
Museo Picasso y Museo Carnavalet (dedicado a la historia de la ciudad)
Hotel du Petit Moulin: decorado integramente por Christian Lacroix.
 
Con Liza
 
Para llegar al barrio se pueden bajar en la estación de metro Saint Paul. Es un lugar ideal para perderse y caminar por sus callecitas, hacer paradas gastronómicas y disfrutar!
9 comentarios en “Le Marais

  1. A nosotros nos encantó este barrio, como bien dices a París hay que saber sacarle todo el jugo, París puede ser distante y fría o cercana y alegre, todo depende de como la queramos ver nosotros y sí, del tiempo que tengamos para disfrutarla. Por más veces que fuera a París no dejaría de sorprenderme y no olvidaré tus consejitos para la próxima vez :). Un saludo muy viajero

    Me gusta

  2. Pingback: 3 días en París (mis imperdibles) | Pensar en viajar

Responder

