FAO Schwarz

Hoy 15 de julio cierra sus puertas la emblemática juguetería FAO Schwarz, ubicada en Nueva York. La juguetería más antigua de Estados Unidos, fundada en 1862 deja su local de la Quinta avenida debido a los altos costos de alquiler.
Me desperté con la noticia y automáticamente me acorde del viaje a Nueva York y de la visita a la enorme juguetería. Me pareció un lugar espectacular para chicos y grandes, muñecos de peluche gigantes, legos, dulces, de todo! Pero me quede fascinada con la “nursery”. Cunitas con bebotes y enfermeras! esperando para entregarte a tu bebé. De chiquita siempre ame las muñecas y les juro que quería llevarme todas.
Lo mejor fue bailar sobre el piano, como Tom Hanks en “Big” (“Quisiera ser grande” en Argentina).
Les dejo algunas fotos:

La entrada sobre la Quinta Avenida
Perdición
Un espacio totalmente dedicado a Los Muppets
Nos encontramos con Iron Man
Me volví loca! Quiero todas!
Romi y su amor por los peluches gigantes.
La maquina de Quisiera ser Grande (Big)
Casas de muñecas
Lo mejor, bailar en el piano!

La juguetería está buscando nueva locación en Nueva York, por el momento sólo se realizan ventas online. Está noche será el cierre definitivo y seguramente quedará en el recuerdo de todos los que pasamos por ahí.

10 comentarios en “FAO Schwarz

  1. Que lugar más bonito!!! y mira que los peluches no me gustan nada pero creo que si hubiese visitado este lugar hubiese cambiado de opinión! jejejeje es una pena que lugares con tantas historias detrás tengan que cerrar.

    Gracias por compartirlo!

    Patri

    Me gusta

Responder

