Paris: otra manera de llegar al aeropuerto.

Generalmente cuando viajo siempre voy desde el aeropuerto a la ciudad o viceversa en transporte público. Tomar un taxi es un lujo y por lo general los aeropuertos están bien comunicados por tren o bus y hasta subterráneo.

Ahora, en un viaje largo, donde uno visitó varias ciudades, a la última se llega con una valija enorme, pesada, cargada de regalitos y demás cosas que tenemos ganas de tirar en la primera esquina después de caminar dos cuadras. Y ahí vienen las promesas y lamentos: «nunca mas llevo tantos regalos», «la próxima vez me voy a controlar con las compras», «para que compre esos moldecitos para hacer helados que jamas voy a usar en la vida???» etc, etc, etc…

Bueno, debo decir que de mi primer viaje a Europa volví cargadísima, y del segundo…también. Me enorgullece decir que estuve bastante bien hasta el final del viaje, pero los últimos días me dejaron con una valija enorme muy pesada y una mochila también grande, por lo cual sufría de sólo pensar que tenía que tomar el subte hasta la estación de bus o tren para llegar desde Bastille hasta el aeropuerto Orly.

La noche antes de irme, la dueña del departamento donde me estaba quedando me dijo, porque no usas WeCab? Se trata de un sistema de taxis compartidos, es decir vos reservas el taxi por la página y ellos buscan otros dos pasajeros que estén viajando a tu mismo aeropuerto más o menos a la misma hora y los pasan a buscar a todos. Como por lo general estas cerca de tus «compañeros de viaje», no tardas nada y terminas abonando aproximadamente 20 euros desde el centro hasta el aeropuerto (un taxi por lo general cuesta 60 euros). Para comparar, un shuttle cuesta 18.75 euros, el tren 12.05, el bus 7.70, y siempre hay que sumarle el subte que te acerca hasta el punto desde donde salen esos transportes. Por la poca diferencia, me pareció una opción genial si están con mucho equipaje o agotados de tanto viaje. Sólo lo justifico en estos casos, porque se puede ahorrar mucho viajando en trasporte publico y como dije al principio del post, un taxi en un viaje así es un lujo.

10714008_10203713585334783_5692691467651796161_o

Las chicas felices con mucho equipaje y el subte en hora pico…

 

El OBJETIVO PRINCIPAL del próximo viaje es viajar liviana y ya estoy súper equipada para hacerlo, después les contaré!

 

8 comentarios en “Paris: otra manera de llegar al aeropuerto.

  1. Andy

    Me identifico contigo sobre todo al inicio, cuando digo «Debería comprar menos cosas, menos regalos, etc» y siempre termino haciéndolo 🙂

    Has tomado una buena opción y gracias por la recomendación porque la verdad, a veces solo pensamos, ah mira el tren me cuesta 8 euros y un taxi 20 euros ¿Y el tiempo y esfuerzo? Eso al menos yo también lo valoro.

    Buen aporte.

    Abrazo

    Bo

    Me gusta

    • Muchas gracias Bo! Si, los regalitos son un tema. Al menos hay que concentrarse en comprarlos al final, porque durante el viaje pensas «tal cosa le encantaría a tal persona» y asi te vas cargando de peso durante todo el recorrido. Gracias por pasar!

      Me gusta

Deja un comentario