Especial Hostels

Hace un tiempo quería escribir sobre los hostels en donde estuve alojada, y dejar mis recomendaciones. Entiendo que no es para todos, pero para mi es de las mejores opciones para alojarse. Si no uso Airbnb, siempre me quedo en hostels. Preparénse porque es un post largo…

Suelo investigar bastante antes de elegir donde quedarme y afortunadamente siempre tuve mucha suerte y me quedé en hostels geniales. Viajando sola lo más importante para mi es una buena ubicación, segura para llegar a toda hora y obviamente que el lugar sea limpio y confiable. Si el hostel cuenta con habitaciones femeninas, me quedo en una de esas porque suelen ser más lindas, pero no es lo más importante cuando voy a elegir alojamiento.

Otro dato que siempre tengo en cuenta es que la habitación cuente con lockers individuales. No se olviden de llevar candados, es la clave para estar seguros. Si el locker es chiquito, pueden guardar ahí las cosas importantes como tecnología, dinero, pasaporte, medicamentos recetados, etc y lo demás dejarlo en la valija/mochila debajo de la cama. La mayoría de los hostels tiene lockers que se pueden alquilar afuera de las habitaciones, esa también es una opción.

Algunas de las ventajas de alojarse en un hostel son:

  • Siempre están bien ubicados, cerca de todos los lugares de interés
  • El precio económico! Obviamente se ahorra muchísimo alojándose en habitaciones compartidas. Pero atención!  Si van en pareja o con amigos, también hay cuartos privados.
  • Es imposible no hacerse amigos. Siempre hay alguien copado en la habitación, y si viajas sola, siempre encontras con quien salir a la noche, ir a cenar o incluso ir a recorrer durante el día. La gente en modo vacaciones siempre está bien predispuesta y abierta, eso es lo que más me gusta de viajar!
  • Hay hostels que son realmente muy lindos, nuevos, con mucha onda y es un placer alojarse en lugares así.Muchos cuentan con su propio bar, siempre con happy hour y mucha diversión. Mil veces prefiero alojarme en un lugar así y no en un hotel de mala muerte pagando más caro con la única ventaja de dormir sola.
  • Muchos hostels cuentan con cuarto de lavado, con lo cual podes lavar y secar tu ropa por muy poca plata. Recordemos que es importante llevar poca ropa para viajar comodos y tener la opción de lavar a la hora que se te ocurra a un precio bajo es buenísimo!
  • Si compartís habitación, no tengas miedo de no poder descansar bien, todos están muy cansados y con ganas de recorrer al día siguiente. Es muy raro encontrar a alguien que no respete el descanso de los demás.
  • El desayuno! Todos cuentan con desayuno super abundante.
  • Walking tours: algunos hostels los organizan.

Seguramente hay más ventajas, para mi son siempre una buena opción.

Les dejo un resumen de los hostels donde me quedé y que recomiendo. Todos espectaculares y con ubicación inmejorable:

EUROPA

  • BARCELONA: me quedé en dos hostels en ésta increible ciudad, el HOSTAL BENIDORM, más clásico pero con una ubicación privilegiada: las ramblas. El otro es el TOC HOSTEL, una cadena de hostels DE LUJO! No puedo recomendar más éste lugar. Alucinante!
  •  SAN SEBASTIAN: el alojamiento acá es carísimo, por eso este hostel me pareció una opción excelente: A ROOM IN THE CITY. Es una casa preciosa!
  • ATENAS: ATHENS BACKPACKERS & STUDIOS, con una ubicación ideal, nos permite ir caminando a todos lados y tiene una terraza con vista al Partenon soñada. Si van en grupo o en pareja, les puede convenir un studio, muy buenos precios!
  • SEVILLA: TOC HOSTEL, inmejorable.
  • MALAGA: CHINITAS URBAN HOSTEL, excelente atención!
  • EDIMBURGO: THE BAXTER HOSTEL muy amables, me prepararon el desayuno a las 6 am!!!
  • FLORENCIA: HOSTEL ARCHI ROSSI, es un lugar genial, lo mejor que tiene: el desayuno, tienen una variedad increíble.
  • AMSTERDAM: ST CHRISTOPHER´S INN WINSTON, otro hostel con un desayuno excelente y un bar muy copado.
  • PARIS: SMART PLACE PARIS. Los hostels en Paris, donde el alojamiento es tan caro, suelen ser baratos, pero están ubicados en barrios que no son del todo seguros. Especialmente por la noche. Este hostel está cerca de Gare du Nord, es cómodo y no me pareció inseguro. El lugar está muy bien! De toda maneras, especialmente en Paris, les recomiendo que usen Airbnb.
  • LONDRES: Dejé lo mejor para el final, el SOHOSTEL en mi ciudad favorita. No puedo recomendar más éste hostel, es simplemente alucinante. Ubicado en pleno Soho, el desayuno no puede ser mejor, las habitaciones, las comodidades, es genial en todos los sentidos. Amé ese lugar!
10645257_10206309105036824_1093788472511362714_n

Feliz en el SOHOSTEL en Londres

ARGENTINA 

  • IGUAZÚ: MARCOPOLO INN, ahora llamado TANGOINN, es una buena opción frente a la terminal de ómnibus.
  • CORDOBA: 531 HOSTEL, un lugar excelente, muy buena atención!

URUGUAY

  • MONTEVIDEO: DESTINO 26, fui varias veces y siempre tuve una muy buena experiencia. Súper cordiales y muy bien ubicado.

Espero les haya parecido útil ésta data!

Hasta la próxima!

 

 

 

Anuncios

7 comentarios en “Especial Hostels

    • Hola Guada, No escribí sobre esas ciudades porque no estuve en hostels ahi. A Berlín nunca fui, pero te puedo recomendar dos lugares con buenos precios y buena ubicación en Madrid y Roma. En Madrid, El hostal Ballesta y en Roma, Hostal Bed in Roma. Ambos son muy recomendables!

      Me gusta

    • Carmen, hay hostels que son muy buenos y realmente son para todas las edades. Yo no soy una adolescente y no he tenido problemas! En Barcelona me crucé con un grupo de monjitas que eran bastante mayores y habían llevado a un grupo de chicas de escuela de paseo y estaban en el hostel! Pero es cierto que no tenes la privacidad que podes tener en un hotel. Gracias por pasar por el blog! Abrazo!

      Me gusta

  1. Muy buena recopilación y recomendación de hostels que ayudará mucho a los que suelen alojarse allí. Yo como viajo en familia lo tengo más complicado, pero reconozco que es una buena opción para no gastar mucho dinero.
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s