Equipaje y Lockers en Barcelona

Que equipaje llevamos a un viaje largo? Valija? Mochila? Mochila con ruedas? Llevo una valija grande vacía o voy con algo chico y me compro en el destino cuando ya no me entre nada en mi valija?

20160411_173430

Equipaje de mano permitido.

 

Es un tema que me obsesionó el año pasado cuando estaba planeando un viaje a Europa. Mi idea era viajar muy cómoda con un carry on la mayor parte del tiempo (casi un mes), estaba segura de que no quería viajar con peso. La idea era buena, pensaba viajar con una mochila, y hacer compras los últimos días, comprar una valija grande y volver con eso. Después de mucho pensarlo, me decidí por ésta mochila de Ebags:

12841426_10208765950296420_4742892647845223644_o

Único equipaje para un mes de viaje.

La idea funcionó y no…No puedo decir que fue un error porque pude viajar con un carry on casi todo el viaje, la mochila tiene gran capacidad, es fuerte, es confiable, entra en casi todos los lockers en los hostels,  pero…no es muy liviana. Y cargada como la llevaba yo, por momentos fue una pesadilla.

El tema de las compras, los regalitos, etc es dificil de manejar. Suelo viajar con muy poca ropa y comprar todo en el destino. Con los altísimos y ridículos precios que se manejan en Buenos Aires, siempre conviene.

Como era de esperar, después de un par de ciudades, la mochila me quedó chica. Llegaba y volvía de Barcelona y en el medio del viaje, pasaba de nuevo por Barcelona para ver el clásico (Barcelona- Real Madrid). A ésta altura, la mochila estaba pesadísima y difícilmente iba a pasar como un carry on, además pensaba seguir comprando cositas en los destinos nuevos, con lo cual decidí dejar la mochila en Locker Barcelona hasta el día de mi vuelta y seguir viajando con una valija carry on casi vacía que conseguí por dos pesos. Ahí me di cuenta que la idea de viajar con equipaje de mano es la mejor, pero en mi caso, una valija carry on es la opción correcta. No tener que despachar y no tener que esperar que tu equipaje aparezca en la cinta mientras rezas un padre nuestro, es la gloria. Ademas de no tener que pagar exceso en los vuelos low cost, por supuesto, es la principal ventaja.

Les cuento un poco de Locker Barcelona. Es una posibilidad que imagino que existe en casi todas las ciudades, y si tu vuelo es ida y vuelta de la misma ciudad o si volves a esa ciudad por algún motivo es una opción excelente. Los lockers con clave personal tienen seguridad las 24 hs, están en el centro de la ciudad, se pueden abonar en efectivo o tarjeta y se puede acceder a ellos cuantas veces quieras. Lo importante: ofrecen grandes descuentos por estadías largas, asi que no se olviden de preguntar si los van a usar más de 10 días. Acá hay una lista de precios actualizada, pero yo recuerdo haber pagado algo de 4 euros por día ya que me hicieron descuento por larga estadía.

Incluso es buena idea si se van a recorrer pueblos cercanos y no quieren viajar con mucho equipaje.

Lo más importante y lo que aprendí con el tiempo: cuanto más livianos viajamos, más disfrutamos el viaje.

Espero les haya sido útil ésta recomendación!

3 comentarios en “Equipaje y Lockers en Barcelona

  1. Pues tienes toda la razón, la verdad es que para mi siempre es una pesadilla hacer la maleta, porque meta lo que meta siempre me falta y me sobra algo. Y efectivamente, no es lo mismo cuando sales de casa que cuando vuelves. La ropa ya no está tan planchada y siempre compras regalitos o algunas cosas. Así que bravo por el locker, me parece una opción estupenda para poder viajar a pequeños destinos ligero.
    Un saludo
    Carmen

    Me gusta

Responder

